Los cursos de Word son cruciales dentro del ambiente de oficinas, y se enmarcan dentro de Operador Office. Word es el procesador de textos de Microsoft Office, muy versátil, fácil de usar y presente en casi todas las oficinas.
Te damos 3 de los tips que damos para mejorar tu productividad.
1. Concentrate solo en tipear y luego dar formato.
Lo que te recomendamos es primero ingresar el texto, es decir solo usaras el teclado. La idea es no sacar las manos del teclado, para que luego en una segunda instancia pases a dar formato, ya sea con el mouse, con el touch o alternando con el teclado.
Muchas veces vemos en nuestros cursos de Word presenciales que los alumnos escriben, toman el mouse, vuelven al teclado; eso sumará muchos segundos de restraso que al final del día serán varios minutos.
2. Usa el zoom de forma que te de comodidad visual.
Nos referimos a la herramienta zoom o lupa que se encuentra en la zona inferior derecha de la interfaz de Word y de todo Office. La idea, por lo menos para mi experiencia personal es que se vean los extremos de la hoja (izquierdo y derecho) de forma similar a tener el papel frente a nosotros.
Esto va a variar dependiendo del tamaño de la pantalla que uses, claro está. Para seleccionar un solo carácter (ejemplo superíndice como m2) mi consejo es acercar el zoom para poder seleccionar mejor.
Además del extremo inferior derecho podemos controlar el zoom desde la pestaña VISTA de la cinta de opciones.
3. Guardar es salvar
Usá cada tanto el atajo CTRL+G para ir guardando el trabajo. El comando original en inglés es SAVE (salvar) que a mi entender es más adecuado. En nuestros cursos de Word cuando decimos “guardaste el trabajo?” me dicen “pero no terminé”. Pero no es al terminar, debemos ir guardando cada tantos minutos.
Siempre puede pasar algo como una interrupción de corriente, o que el sistema falle etc, por lo tanto, cada 2 minutos CTRL+G.
Es más, lo voy a hacer ahora!